Grooming

Conoce todo lo que debes tener en cuenta de esta parte vital del bienestar y la salud de nuestros consentidos. Así podrás mejorar su vida, salud e higiene.

Cuerpo: Es importante saber que los baños en cada mascota se debe hacer cada 15 o 21 días para evitar así que nuestro peludo este muy sucio, pero esto es dependiendo la necesidad de nuestra mascota y de cada dueño.

Baño: Es importante saber que los baños en cada mascota se debe hacer cada 15 o 21 días para evitar así que nuestro peludo este muy sucio, pero esto es dependiendo la necesidad de nuestra mascota y de cada dueño.

Orejas: La limpieza regular de los oídos minimiza las acumulaciones y puede ayudar a prevenir las infecciones. También puede ayudar a descubrir cualquier enfermedad subyacente que pueda estar presente.

Cola / área sanitaria: Mantener el área sanitaria limpia de su perro ayuda a prevenir los síntomas asociados con la irritación de la glándula anal. Recorte de pelo y la limpieza de la piel también reduce el mal olor, que puede conducir a infecciones de la piel.

Dientes: Un cepillado de dientes regular ayuda a prevenir la enfermedad periodontal y rompe la acumulación de sarro y placa.

Patas: Es importante mantener el cabello y las uñas recortadas para asegurar que las patas estén siempre limpias y prevenir ensanchamiento de los dedos de los pies y problemas en las uñas, como el sangrado.

Agua: La  temperatura  del  agua  debe ser  levemente  superior  a la  temperatura corporal de la mascota, esto sería alrededor de 40 grados centígrados.

El Shampoo: La elección del shampoo depende del manto de la mascota para así evitar utilizar productos de uso humano ya que esto podría causar irritaciones o signos de caspa e incluso seborrea.

Glándula Anal: El control de la glándula anal se debe hacer periódicamente, es importante hacerlo en la primera mano de shampoo para así evitar que quede el olor luego de terminar de bañarlo.

Parásitos: Debemos tomar en cuenta el control de los parásitos externos tales como garrapatas y pulgas. Para esto podemos utilizar shampoo anti pulgas, pipetas anti pulgas o hacer baños con almitraz, es importante que en las patas y en el hocico pasar un peine para retirar la suciedad de estos parásitos.

Secado: Por último el secado, aquí es donde debemos estirar el pelo para alizar, es importante utilizar secadoras y todos los peines en caso de que quede un nudo. Es importante utilizar el aire para abrir el pelo y peinar al mismo tiempo para estirar y quitar enredos.

En el SPA de Arca de Noé, utilizamos los mejores productos, 100% seguros para el cuidado de tu mascota. Visítanos en cualquiera de nuestras ubicaciones y consiente a tu mejor amigo.

La mejor tienda para el cuidado de tus mascotas