Recibe el mismo día si compras antes de las 5 pm | Interior en 24 a 48 horas

Encuentra los mejores productos para tu gato

Beneficios de tener a un amigo gatuno

Conoce estos 13 datos curiosos de los gatos:

Estos datos curiosos de los gatos que te brindamos son tan sólo algunas de las miles de particularidades que posee cada maravilloso gato. Sin duda, son unas mascotas ideales para brindarte amor, felicidad y mucha curiosidad.

Conoce estos 13 datos curiosos de los gatos:

Estos datos curiosos de los gatos que te brindamos son tan sólo algunas de las miles de particularidades que posee cada maravilloso gato. Sin duda, son unas mascotas ideales para brindarte amor, felicidad y mucha curiosidad.

6 Razones de por qué los gatos aman tanto estar en cajas de cartón

1. Las cajas de cartón son seguras para un gato

Los gatos obtienen comodidad y seguridad de los espacios cerrados, por eso les encanta pasar tiempo en cajas de cartón. Los gatos usan cajas como escondites donde los depredadores no pueden acercarse sigilosamente por los costados o por detrás. Si tu gato está en una caja, cualquier "intruso" como presas, humanos u otras mascotas, tienen que entrar directamente en su campo de visión, lo que significa que nada puede sorprenderlos.


Y a los gatos les gustan las cajas porque ayudan a reducir el estrés y ofrecen una zona segura donde tu gato puede observar y no ser visto. Esto es ideal para los gatos, ya que su reacción a situaciones estresantes es a menudo correr y esconderse.

2. Las cajas de cartón ayudan a los gatos a adaptarse

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió otra razón por la que los gatos aman las cajas. El estudio se realizó en un grupo de gatos de refugio, y a la mitad se les asignaron cajas y a la otra mitad no. La investigación descubrió que los gatos con las cajas se recuperaron más rápido y se adaptaron más rápido a su entorno. ¡Esto muestra que las cajas son increíblemente beneficiosas para los gatos para ayudar a lidiar con el cambio!

3. El cartón es un gran aislante

Otra razón por la que los gatos aman las cajas es porque son geniales para el calor. El cartón no solo es un aislante increíble, sino que el pequeño espacio que ofrecen las cajas alienta a tu gato a acurrucarse y relajarse, lo que lo convierte en un espacio cómodo y cálido. La temperatura ideal para que los gatos se sientan cómodos es de alrededor de 37 °C, por lo que el calor es muy importante para tu felino.

4. Los gatos son curiosos

Los gatos son criaturas notoriamente curiosas, por lo que no debería sorprender que cada vez que compres algo nuevo se dirijan directamente a investigar. No solo el nuevo elemento huele diferente, sino que tu gato también siente curiosidad por ver cuál es el propósito del nuevo elemento en el hogar. Si compras un artículo que viene en una caja, ¡no te sorprendas al ver a tu gato frotándose a su alrededor y luciendo bien!

5. Las cajas son buenos lugares para dormir para los gatos

Otra razón por la que a los gatos les gustan las cajas, es porque son un excelente lugar para dormir. Los gatos pasan hasta 18 horas todos los días durmiendo, por lo que es importante encontrar el lugar perfecto. Donde puedes ver una simple caja de cartón, tu gato ve una cueva segura y lujosa que promete calidez y protección. Recomendamos proporcionarle a tu gato una caja en casa para que tenga un espacio seguro y de escape.

6. Todo está en la textura

Otra razón por la que los gatos aman tanto las cajas es la textura. El cartón es la textura perfecta para que tu gato muerda y se rasque, por lo que es muy divertido jugar con él. Muchos propietarios encuentran que a los gatos les encantan las cajas solo para morder y masticar, y pronto las hacen trizas. Para tu gato, una caja vieja y simple es un juguete realmente interesante y divertido que puede mantenerlos entretenidos durante días.

Entonces, es común ver a los gatos en cajas de cartón. Hay muchas razones que pueden explicar por qué los gatos piensan que las cajas son irresistibles, pero en gran medida se reduce al hecho de que son espacios cerrados y seguros para ellos.

El afecto de los gatos

Sin duda alguna los abrazos son una de las mayores muestras de afecto donde ambas partes sienten una gran conexión, ya sea entre dos personas o, como en este caso, entre una persona y su mascota.
Dependiendo del temperamento de tu gato y de la relación que haya formado contigo, es como permitirá el grado de acercamiento. Pero no te preocupes si es que no le gustan los abrazos, esto no significa que tu gato no te quiera, ya que los minimos pueden expresar su cariño de diversas formas, mismas que pueden ir desde un fuerte ronroneo hasta una tierna mirada.

¿Cómo saber si mi gato aceptará un abrazo?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Como cada persona, cada gato puede ser muy distinto del otro, y también, como cada relación, un dueño de un gato debe de tomarse su tiempo para analizar las reacciones de su minino y aprender cómo es su personalidad y con esto, encontrar la mejor forma para convivir en armonía. Hay gatos que sólo permiten que les “hables bonito” y que prácticamente no permiten ningún contacto, mientras que hay otros felinos que estarán todo el día encima de ti pidiéndote cariñitos.


Si consideras que tu gato aceptará bien los abrazos, puedes tomar en cuenta los siguientes puntos como señal de que está predispuesto a recibirlos:


  • Si se frota por tus piernas.

  • Si te acercas a él y se recuesta o se pone boca arriba.

  • Si el ambiente es tranquilo y seguro.


Y para levantarlo y abrazarlo de forma adecuada, sigue los siguientes pasos:

  • Levántalo poniendo tus manos por debajo de sus axilas.

  • Acércalo hacia ti de forma tranquila y observando su conducta.

  • Bríndale apoyo sosteniendo sus brazos o cabeza con una mano

    y sus patas traseras con la otra mano.

Ahora sí, a dar esos lindos abrazos.

Si al momento en que intentas abrazar a tu gato se aleja o no está tranquilo, podría reaccionar de forma agresiva, como es seguro que no querrás recibir arañazos, es preferible que le des su espacio y lo intentes en otro momento. Además, si tratas de abrazarlo por la fuerza, ten por seguro que en próximos intentos escapará desde antes de que lo intentes.

Hablemos de los beneficios

Mucho se dice de las ventajas que las mascotas pueden ofrecer a las personas, las cuales empiezan por la compañía y se van sumando hasta hablar de responsabilidad y un aumento en la actividad física, por mencionar algunas. Pero también, el afecto mutuo ofrece beneficios para la salud, como disminuir los niveles de estrés o mejorar la autoestima. Un abrazo, además, puede fortalecer los vínculos entre las personas y sus mascotas.