Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Cómo adaptar a un gato a su nuevo hogar

RSS
Cómo adaptar a un gato a su nuevo hogar

2 de Febrero de 2021

Redacción: CStudio

CÓMO ADAPTAR A UN GATO
A SU NUEVO HOGAR

Mudarnos nunca resulta fácil para nosotros, es una de las actividades más estresantes. Entonces pensemos, que para nuestro felino es mucho más difícil, no solo por su propia mudanza, sino también porque está conviviendo con un entorno alborotado.

Los cambios de territorio suelen ser muchas veces para el tutor motivo de consulta en la veterinaria, veremos a continuación unos tips para tener en cuenta.

🐾Si sabemos con anticipación que realizaremos una mudanza, debemos unos meses antes empezar a trabajar con nuestro gato, para que se adapte a la transportadora y se familiarice con ella. Dejándola en un sector de la casa que este cómodo y relajado, con la puerta abierta para que pueda explorarla con tranquilidad y hasta podemos colocar feromonas en su interior para que se sienta cómodo.

🐾
En el lugar al que te vas a mudar prepará un sector cerrado para su llegada, colocando sus objetos, desde bebedero, comedero, litera, y no olvides sus juguetes y colocar feromonas.

🐾
Durante el transporte puedes colocar feromonas y si está muy ansioso podés tapar las rejas con alguna manta fina, así el exterior no lo altera.

🐾
Una vez llegado al sector que le preparaste, dejá la transportadora con tu gato adentro en un rincón. En principio déjala cerrada, esperando a ver su reacción y su curiosidad, luego de un tiempo abrí la transportadora para que él, a su tiempo, se anime a salir y pueda investigar la habitación especial que le preparaste.

🐾
A algunos gatos les lleva horas adaptarse, y a otros les toma días. Tenés que ser paciente para lograr que quieran ir a explorar el resto de su nuevo hogar, si se muestra con ganas de explorar, podemos ir de a poco ampliando su territorio y descentralizando sus recursos.

En el caso de necesitar medicación por la ansiedad que puede generar esta situación a nuestro felino, debes recurrir a tu médico veterinario para que evalúe cual es la mejor opción para que este cambio y nuevo comienzo sea feliz para ambos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé