Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Los beneficios del entrenamiento de mascotas

RSS
Los beneficios del entrenamiento de mascotas

17 de abril de 2023

Redacción: CStudio

Los beneficios del entrenamiento
de mascotas

La educación de nuestras mascotas desde cachorros, es muchas veces la clave para que en el futuro sea una mascota feliz y equilibrada. Además que ordena y beneficia también nuestra vida familiar.

 

El beneficio que aporta el entrenamiento en nuestra mascota es clave en su desarrollo emocional y social. Tengamos en cuenta que cuando es cachorro, a través del juego, y refuerzos positivos, estamos ayudándolo a lidiar con nuevas experiencias, enfrentar miedos, conocer gente nueva y otras mascotas.

El juego ayuda a gastar energía, a fortalecerlo mental y físicamente, pero también el dedicarle ese tiempo, crear una rutina de entrenamiento y dedicación, prepara al cachorro a enfrentar los momentos en que se encuentra solo, resolver situaciones y afrontar la angustia de no estar con su tutor.

En principio ten en cuenta que los entrenamientos deben ser por tiempos cortos para no cansarlo pero tienes que dedicarle tiempo a diario. Es importante que siempre implementes premios en su accionar, lo que llamamos refuerzo positivo, puede ser un premio comestible, adecuado para mascotas, o un juguete. No debemos utilizar castigos, eso creará un efecto negativo, llevándolo muchas veces a crear el efecto contrario del deseado.

El entrenamiento no solo será beneficioso para nuestra mascota sino que para toda la familia, creará un ambiente de armonía, por ello es tan importante que le dediquemos tiempo desde pequeño y que no dejemos nunca de hacerlo cuando sean adultos. Jugar con ellos, hacer que participe toda la familia creará un vínculo con nuestra mascota que hará nuestras vidas más felices.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé