Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Cómo mejorar el hábitat de nuestra ave

RSS
Cómo mejorar el hábitat de nuestra ave

 

 

CÓMO MEJORAR EL HÁBITAT DE
NUESTRA AVE

 

Si tienes de mascota un hermoso pajarito es imprescindible que veamos algunos puntos para comprobar que le estés brindando el confort necesario.

 

Sold out

Sold out

Sold out

Como primer punto es importantísimo que elijas un hábitat adecuado para la especie:

- Tener en cuenta DIMENSIONES: El hábitat tiene que ser suficientemente ancho y alto como para que el animal pueda extender las alas y volar sin que las plumas golpeen los lados del hábitat.

- Tiene que tener espacio para que les permita trepar y hacer ejercicio dentro del hábitat. Debemos proporcionar POSADEROS ya que la mayoría de las aves necesitan psicológicamente un lugar donde pararse. Idealmente estas deben ser ramas rugosas de árbol natural, los palillos de madera lisa o plástico que suelen tener las jaulas que están a la venta pueden producir sobrecrecimiento de las uñas y lesiones cutáneas.

- La distancia entre los barrotes, si es que los tiene, debe ser tal que no puedan pasar la cabeza a través de ellos y así lastimarse.

La HIGIENE del hábitat es FUNDAMENTAL. Evitará enfermedades y mantendrá la salud de nuestra mascota. Se lavará en profundidad una vez por semana, mientras que a DIARIO se cambiará el papel o el sustrato que va en el fondo de la bandeja que constituye el piso de la jaula.

Se cambiará diariamente el agua del bebedero para mantenerlo siempre limpio.

Otra cosa a tener muy en cuenta es que se deben remover las cáscaras de las semillas del comedero con frecuencia y se debe evitar que las semillas viejas queden en el fondo.

El piso del habitáculo debe poder retirarse con facilidad para limpiar, te recomendamos colocar en el fondo de la jaula un papel de diario donde caigan los excrementos, plumas y demás suciedad, y así poder retirarlo y reemplazarlo diariamente.
Los bebederos, comederos y juguetes, incluyendo los palos en los que se posa el ave, también deben poder retirarse para limpiarlos y evitar así que se acumule en ellos suciedad.

Para la higiene de todos los elementos se utiliza agua y jabón blanco. Usar un pequeño cepillo para remover todos los restos de materia orgánica, y enjuagar cada objeto con abundante agua.


Recordar que hay aves que son protegidas por la ley de fauna y es muy importante antes de comprar un ave asesorarse por nuestro veterinario en este caso especialista en el tema de animales exóticos.

Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé