Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

5 artículos fundamentales para cuidar de tu gato

RSS
5 artículos fundamentales para cuidar de tu gato

2 de Febrero de 2021

Redacción: CStudio

5 ARTÍCULOS FUNDAMENTALES PARA
CUIDAR DE TU GATO

Aquellos que amamos a nuestro gato queremos darle lo mejor. Y además de cariño, casa y comida en esta nota te contamos qué otros elementos no te pueden faltar para hacer feliz a tu gatito.

Transportadora:
Los gatos son animales depredadores y depredados en la naturaleza. Esto lleva a que ante situaciones poco habituales como puede ser salir del hogar se sientan amenazados y se tornen agresivos o emprendan la huida de manera brusca y repentina.


Por eso una transportadora para llevar a tu gato al veterinario, o bien a dar un paseo a otro hogar es un elemento INDISPENSABLE. Hay transportadoras tipo bolso con red para que nuestro gatito pueda respirar bien o tipo mochila o tipo caja plástica. Es importante que tu gato entre cómodo en ella y pueda acostumbrarse a su uso. No tiene que ser un elemento que aparece en escena únicamente cuando se lleva al gato a otro sitio sino que lo ideal sería ubicarla abierta en cualquier parte de la casa y que sea un elemento al cual este acostumbrado y tenga su olor. Es importante que chequees que tenga cierres seguros y que sea fácilmente lavable.


Cepillo:
El manto de los felinos puede ser corto o largo pero en cualquier caso su aspecto es indicador del estado de salud. Los gatos no se bañan, ya que la mayoría no disfruta de este hábito y el someterlos a esto, puede estresarlos. Sin embargo a algunos si les gusta bañarse.


Los gatos se ACICALAN esta es la acción de pasar su lengua (que es rugosa) por el pelaje y así mantenerlo limpio y brillante. Durante este proceso, ingieren grandes cantidades de pelo muerto que podrían generarse problemas de salud. Para evitar esto podemos ayudar a nuestra mascota a eliminar el pelo muerto a través del cepillado.


Rascador-Gimnasio felino:
Estos elementos forman parte del enriquecimiento ambiental que tu gato necesita para ser feliz dentro de una vida domesticada. En la naturaleza los gatos marcan territorio rasguñando las cortezas de los árboles. En las almohadillas ubicadas en sus patitas tienen glándulas que secretan un compuesto que tiene un olor propio para cada gato, algo así como la huella digital humana, único para uno y con el cual se reconocen entre la misma especie y con otras especies.


Los rascadores son elementos de cartón, madera, tela tipo alfombra, que pueden tener forma cuadrada, redonda tipo tubo, plana tipo camita. Los más complejos tienen tres o cuatro pisos hacia arriba (son verdaderos gimnasios de gatos) y combinan juegos y descanso.


La idea es enseñarle a tu gato a usarlo y que pueda mantener este hábito que lo hace sentir el rey de la selva dentro de nuestra casa. Y por otro lado evitar que nos rompa sillones, tapizados, muebles y así poder tener una mejor convivencia con él.


Bandeja Sanitaria (Arenero):
Otro elemento fundamental y que deberías tener es la bandeja sanitaria o arenero y junto con él, material absorbente. Este es el “baño” de tu gato. Debe estar ubicado en un lugar de la casa resguardado, tranquilo, donde NO tengan acceso los perros si es que los hay.


Los gatitos tienen la capacidad de saber usarla desde la primera vez que la ven y en general no es necesario educarlos.
Siempre debe tener material limpio, por lo que debe ser higienizada a diario.


Debemos tener dos bandejas sanitarias por cada gato en el hogar y el tamaño de ellas debe ser más grande que el de nuestro gato para que se sienta cómodo.

Pipetas antiparasitarias;
Las pipetas son aliados imprescindibles para mantener a nuestro gato saludable. Son productos líquidos de aplicación cutánea compuestos por ingredientes destinados a la eliminación de pulgas, garrapatas y mosquitos. Estos parásitos externos pueden transmitir enfermedades graves y por eso es tan importante su prevención y tratamiento.


Pero hace relativamente pocos años ampliaron su espectro de tratamiento para cubrir la necesidad de desparasitar internamente a los felinos sin tener que darle medicación por boca, ya que cualquiera que lo ha intentado sabe que no es tarea fácil.


Consulta con tu veterinario de cabecera cuál es la mejor opción para tu gato y con qué frecuencia hacer el tratamiento.

 

Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé