Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

5 razones por las que tener un gato es bueno para la salud

RSS
5 razones por las que tener un gato es bueno para la salud

 

 

5 RAZONES POR LAS QUE TENER UN GATO
ES BUENO PARA LA SALUD

Sold out

Sold out

Sold out

 

La relación entre los humanos y los gatos se cree que comenzó hace millones de años en una aldea de China, donde los agricultores los domesticaron para mantener las poblaciones de ratones alejada de sus cultivos. A lo largo del tiempo se han transformado en animales de compañía y en la actualidad no paran de ganar adeptos.

“Si no te gustan los gatos es porque nunca tuviste uno”.


Los felinos no son solo caras (o cuerpos) bonitos y peludos. Si bien la mayoría de los amantes felinos nos enamoramos de ellos a partir de sus ojos redondos y coloridos, o de su manto suavecito o de su ronroneo, hoy hablaremos de los beneficios que nos trae su compañía.

Hay estudios que demuestran que las personas que conviven con gatos suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen; pero recuerda que tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida.

  • Un Gato mejora el estado de ánimo: jugar con ellos e interactuar nos sacará más de una sonrisa y esto disminuye los niveles de cortisol en el organismo y así reduce la ansiedad y el estrés de las personas.
  • Acariciar a tu gato incrementa la producción de hormonas, que habitualmente participan en estados de relajación y calma, además los estudios aseguran que el ronroneo felino ayuda a bajar la frecuencia cardiaca.
  • Contribuye a crear, fortalecer y potenciar la autoestima: el tener un gato implica que me ocupe de su bienestar físico y emocional, esto nos ayuda a seguir una rutina, mantener responsabilidades, Genera una sensación de utilidad y autonomía para la persona que le brinda cuidado.
  • Evita la soledad y así puede colaborar en el tratamiento de la depresión:
    Un gato es una fuente de compañía constante, siempre está allí cuando lo necesitas y encuentran en él una fuente de apoyo emocional en momentos de dificultad. Ayuda a las personas a recuperarse de un trauma emocional, como la pérdida o el distanciamiento de un ser querido o una frustración.
  • Convivir con mascotas se ha asociado con la disminución del estrés, la reducción de la presión sanguínea y, por lo tanto, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Seguramente después de saber esto estás mirando a tu gato y agradeciéndole no solo su presencia, sino lo que ella genera en ti.

Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé