Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

ARNES O COLLAR

RSS
ARNES  O COLLAR

26 de mayo de 2020

Redacción: CStudio

ARNES O COLLAR

Una de las actividades más lindas para compartir con nuestras mascotas es el paseo. Disfrutar al aire libre y hacer ejercicio son ideales para ambos, pero en el momento de prepararnos para salir, y más en los primeros paseos nos preguntamos cuál es la mejor opción ¿el clásico collar o un arnés (también conocido como pretal)?

 

Sold out

Sold out

Sold out

El collar es un elemento viejo y conocido, pero realmente ¿es la opción indicada para mi mascota? Siempre va a depender si nuestro amigo está acostumbrado o no al paseo, tengamos en cuenta que la correa abrochada directamente al collar puede traer grandes problemas de salud en animales que tiran demasiado, desde problemas respiratorios por lesiones en la tráquea o desmayos por interferir de forma mecánica en la irrigación hacia la cabeza, hasta problemas en la columna y musculatura cervical. Entonces, en los casos que los animales tiran demasiado o que ya tienen un problema traumatológico, el pretal va a ser la mejor opción ya que envuelve al animal desde el pecho.


El mundo de los pretales o arnés también es muy amplio y por ahí poco conocido por muchos, hay de distintos tipos y se adapta a las necesidades de cada mascota, lo importante al elegir el indicado es lo siguiente:
✅El material tiene que ser suave o acolchonado para evitar roces en axilas y pecho.
Debe permitir el libre movimiento de los miembros anteriores para que nuestra mascota se pueda mover libremente.
✅Tiene que quedar por detrás de los codos, para evitar roces en esta zona ya que puede causar irritación en la zona de las axilas.
✅La parte delantera debe quedar sobre el esternón para evitar que caiga sobre el cuello.
✅La argolla donde se enganche la correa debe quedar en la parte superior para que pueda hacer toda la fuerza del tirón sobre el pecho.
✅Lo ideal es que tu mascota se adapte día a día a los paseos, que sean sin tirones, para que lo puedan disfrutar tanto él como vos y sea una actividad compartida y divertida.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé