Recibe el mismo día si compras antes de las 5 pm | Interior en 24 a 48 horas

Cobayos

RSS
Cobayos

 

 

5 CONSEJOS PARA UNA TENENCIA RESPONSABLE

 

Si pensamos en opciones para tener una mascota en casa no podemos dejar de tener en cuenta lo feliz que nos haría un cuyo o cobaya en la familia. Estos animalitos cada vez forman parte de más hogares, teniendo la ventaja principal de que son animales que pueden ser domésticos, enseñándoles desde chicos al contacto con el ser humano pueden disfrutar de nuestra compañía y se tornan ideales para espacios pequeños.

 

 

 ¿Qué tenemos que saber sobre ellos y sus cuidados?


1) SERES SOCIALES: Viven en comunidad. Los cobayos son animales muy sociables, que disfrutan mucho de la compañía de su propia especie. Si es posible cuando adoptes trata de hacerlo de a dos (para evitar su reproducción es importante que sean del mismo sexo). Tener en cuenta obviamente que se necesitará un espacio mayor.
2) HÁBITAT: Son animalitos muy activos, así que lo ideal es que los tengas en un recinto lo más grande que puedas, puede ser de diferentes materiales madera, plástico, lo importante es el tipo de piso: se recomienda superficie blanda y fácil de limpiar, NO rejilla ya que pueden engancharse y lastimar sus patitas. La cama que suele usarse viruta de madera (ojo!, no es recomendado las de aserraderos ya que la madera pueden tener algún tratamiento y ser tóxica). Debe ser cambiada como mínimo 1 vez por semana, realizando una higiene total del recinto incluido los bebederos (importante siempre cambiar el agua a diario). También podemos agregarles una madriguera/casita donde tu cobaya pueda esconderse y algunos juguetes para que pase su tiempo.
3) DIETA: Los cuyos son herbívoros estrictos, por lo cual es muy importante el aporte de fibra en la dieta, que se hace a base de heno de alfalfa, que pueden ofrecerle en forma de cubos (ayuda al cuidado de sus dientes) o suelto. Pueden ingerir verduras de hoja verde como acelga, espinaca y también pimientos que nos ayuda al aporte de vitamina C (Vitamina que no pueden sintetizar y que su déficit puede ser causa de que tu cobayo enferme gravemente). Las frutas y las mezclas de semillas comerciales se aconsejan sólo como premios, ya que el gran aporte de hidrato de carbono puede ser dañino para su salud.
4) SALIDAS: A los cuyos les gusta mucho salir a pasear y así jugar y ejercitarse, si tienes pasto pueden salir sin problemas al jardín, cuidándolos obviamente de otras mascotas depredadoras y vigilando las plantas que tengas en tu patio (azaleas, cactus, aloe vera y ficus entre otros pueden ser tóxicas si las ingiere). Cuida mucho que no haga demasiado calor ni demasiado frío ya que les cuesta regular la temperatura. Otra opción es que salgan del recinto que consideramos su casita a una habitación de tu hogar, siempre controlando que no haya elementos peligrosos que puedan roer como cables. Se recomienda un mínimo de tres horas por día fuera del recinto.
5) VETERINARIO: Son mascotas que necesitan un veterinario especialista en animales exóticos, no en todas las veterinarias nos brindan este servicio. Tienen que agendar una visita por lo menos 1 vez al año para una revisión general, corte de uñas y deben recurrir inmediatamente al veterinario ante el menor síntoma de enfermedad como anorexia, pérdida de peso, lesiones de piel, dificultad respiratoria o falta de movilidad entre otros.
Ahora sí, ya estamos preparados, si buscamos un nuevo integrante de la familia ya tenemos todas las recomendaciones para que ese pequeño peludo esté a gusto y nos haga felices con sus travesuras.

 

Fuente: Veterinaria Agustina Bermudez.

 

Sold out

Sold out

Sold out

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé