Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

¿Cómo adoptar un gato?

RSS
¿Cómo adoptar un gato?

2 de Febrero de 2021

Redacción: CStudio

¿CÓMO ADOPTAR UN
GATO?

Para muchos, los gatos son las mascotas ideales, ya que son seres independientes, no necesitan mucha atención, tampoco necesitan sacarlos a pasear, ni grandes espacios por lo cual se adaptan muy bien a vivir en espacios reducidos, además son muy limpios y fáciles de cuidar.

Para poder brindarle a tu gatito todo lo que se merece, debes tener en cuenta los siguientes cuidados:

- Los gatos necesitan su propio espacio, desde pequeños debemos brindarles un sector en la casa en donde se encuentren sus pertenencias, juguetes, rascadores, también debes proveerles de escondites, y lugares en altura donde puedan descansar sin ser molestados. Si no quieres que tu gato salga al exterior, debes colocar redes en ventanas y balcones, ya que si tu gato no está acostumbrado a salir evitaremos de esta forma accidentes.

- Para que realmente esté cómodo, también es importante que en ese espacio tenga su litera (también llamada bandeja sanitaria) con sustrato (puede ser desde arena ya en desuso o piedras sanitarias de diversos materiales y presentaciones) para que pueda hacer sus necesidades que debes limpiar diariamente.

- Debe tener su comedero con su alimento, que será el que te indique tu médico veterinario, siempre ten en cuenta que para cada edad, para cada estado fisiológico o para cada patología hay una dieta que cubre sus necesidades y para ello debes asesorarte con un profesional. Y por supuesto, no olvidarnos de su bebedero con agua fresca.

- Debes cuidar su pelaje, diariamente debes cepillarlo, se utiliza normalmente un cepillo con dientes de metal, conocidos comúnmente como cardinas, y también hay en el mercado otros especiales para gatos, no solo va a servir para eliminarsolo va a servir para eliminar el pelo no deseado en el ambiente si no también ayudarás al acicalado de tu felino y sin duda reforzará el vínculo entre ustedes.

Y siempre recuerda que es muy importante que cuentes con tu médico veterinario de cabecera, al que deben visitar mínimo 2 veces al año, para sus vacunas, desparasitaciones internas y externas y para que te asesore siempre en los cuidados necesarios para que tú y tu gatito tengan una vida sin sobresaltos y feliz.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé