Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Cómo evitar que nuestra mascota sufra el calor

RSS
Cómo evitar que nuestra mascota sufra el calor

 

 

COMO EVITAR QUE NUESTRA
MASCOTA SUFRA CALOR

Nuestras mascotas se ven más afectadas por el calor debido al pelaje denso que poseen y su diferente mecanismo de regular la temperatura.

Nosotros al transpirar eliminamos pequeñas gotas de agua a través de las glándulas sudoríparas distribuidas en toda la piel, que nos permiten bajar la temperatura corporal.

Ellos no transpiran mediante la piel: tienen glándulas sudoríparas solamente en las almohadillas y la nariz. Para la termorregulación, los perros utilizan la lengua. Cuando la temperatura sube, su metabolismo activa el jadeo, respiración rápida y poco profunda, acompañado de mayor salivación. Además sus almohadillas también eliminan el sudor.

Hay que saber que las razas braquicéfalas, muy de moda en estos tiempos, son mucho más propensas a los golpes de calor. Esto se debe a que su capacidad respiratoria está limitada por su conformación anatómica. Bóxer, Bulldog Inglés y francés, shih tzu, pekinés. Además los animales obesos suelen estar más expuestos a sufrir el calor.

Cuáles son los Signos que pueden alertarnos de que nuestra mascota está teniendo un golpe de calor:

  • Jadeo intenso, mucosas muy enrojecidas, falta de apetito, falta de iniciativa o respuesta para moverse, vómitos, temblores, convulsiones según la gravedad del caso.
  • Lo más importante es tener claro de antemano las medidas preventivas que debemos tomar cuando se acerca la temporada de calor.
  • Proporcionarles sombra.
  • Evitar encierros: ¡Jamás lo dejes encerrado sin circulación de aire y menos dentro del auto con las ventanas cerradas!
  • Hidratación continua: agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día, Poner el recipiente a la sombra. Idealmente agregar algunos bebederos para que tenga donde elegir y se desplace menos.
  • Caminatas o paseos: Evita salir con tu mascota cuando haya demasiado calor, las altas temperaturas y el pavimento caliente pueden dañar las patas y la salud de tu mejor amigo.
  • Preparar helados caseros con hielo para refrescarlos: colocar en un recipiente de plástico pedacitos de fruta con agua y congelarlos. De esta manera pasarán un buen rato chupando el agua fría con gusto a frutas !
  • NO cortarles el pelo: No es una buena idea cortar el pelo (rapado) a tu perro debido al calor. El pelo funciona como aislante térmico y los protege de las quemaduras solares.
  • Cepillarlo: es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno.
  • Darles su comida durante las horas con menos temperatura del día: o bien temprano a la mañana o bien tarde a la noche.
  • Cuida a tu fiel compañero del calor, así los dos pueden disfrutar de esta época del año tan hermosa al aire libre.

 

Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé