Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Cómo evitar que tu perro se escape de tu hogar

RSS
Cómo evitar que tu perro se escape de tu hogar

26 de mayo de 2020

Redacción: CStudio

¿CÓMO EVITAR QUE TU PERRO SE ESCAPE DE TU HOGAR?

Para los amantes de las mascotas no hay peor miedo que el de perder a nuestro fiel compañero. Sabemos que, las consecuencias de que se escape de nuestro hogar y quedé a la merced de algún accidente que pueda ocurrir, pueden ser trágicas.

Pero… ¿Qué lleva a tu perro a querer salir a explorar? El espacio exterior es toda una aventura para ellos y más para perros hiperactivos, con exceso de energía que solo quieren salir a recorrer. También lo es para animales que no están castrados y desean salir a buscar a una compañera en celo... Tampoco nos olvidemos que hay animales que se escapan por miedo, que corren sin razón hasta que el estímulo que lo provocó desaparece. Estas son algunas de las causas que pueden desencadenar que tu perro salga de tu casa, y para ello debemos modificar y trabajar en su comportamiento.
Si nuestra mascota necesita gastar energía no hay nada mejor que tener una rutina de paseos diarios. Si es posible lo mejor es antes que salgas de tu casa, ya que tu perro (es el que tiene mayormente este problema) llegará a casa cansado y relajado. Con sus juguetes, agua fresca y sombra ya tendrá lo suficiente para que elijan descansar y olvidarse de salir a recorrer las calles.
En el caso de animales en celo, la solución es la castración, esto se da tanto en perros como en gatos. Recordemos que, además de que nuestra mascota se escape, vamos a evitar gestaciones no deseadas y transmisión de enfermedades venéreas, por lo cual recurre a tu veterinario de confianza para que te asesore.
En el caso de miedos, o animales territoriales, ya tenemos que recurrir a especialistas en comportamiento animal para poder diferenciar las causas, descubrir el miedo y poder trabajar en ello. Siempre hay una solución para estos temas y nunca es tarde para iniciar un tratamiento ante problemas de comportamiento.
En cuanto a las medidas que podemos tomar nosotros son las siguientes:
- Asegurarnos que el perímetro de nuestro hogar sea seguro, tapar huecos, pozos, reparar rejas y colocar redes en ventanas.
- Procurar que todas nuestras mascotas cuenten con identificación, collar o el hoy cada vez más utilizado chip.
- Evitá sacar a tu mascota a pasear sin correa, nunca sabés si algún estímulo puede desencadenar que salga corriendo.
Aunque parezca que siempre que tiene la oportunidad tu mascota quiere salir corriendo y escapar, recordá que un animal en la calle no es feliz. Hay muchos peligros con los que se puede enfrentar, al fin y al cabo nada es más seguro que estar en su hogar y con su familia.

Fuente: Veterinaria Agustina Bermudez.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé