Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Consejos para elegir el shampoo de tu mascota

RSS
Consejos para elegir el shampoo de tu mascota

2 de Febrero de 2021

Redacción: CStudio

CONSEJOS PARA ELEGIR EL SHAMPOO
DE TU MASCOTA

Mantener a nuestra mascota limpia, muchas veces es un trabajo arduo: hay mascotas que aman el agua y el momento del baño es muy placentero para ellos y nosotros, pero hay otros que salen despavoridos y el momento de la ducha se vuelve una lucha donde todo termina en desastre. Todo esto resulta mucho más simple si al menos lo hacemos con los productos correctos, recuerda, no solo haremos que se vean más bellos, sino también estaremos cuidando su salud.

Sold out

Sold out

Sold out

Lo primero que debes saber es que nuestros perros necesitan un shampoo especial para su raza, por las características de su piel y principalmente de su pH, hay productos que, si son utilizados en mascotas que no deberían de usarse, podrían causar problemas de salud como alergias y dermatitis, por lo cual es importante conocer cual producto es el más indicado para cada uno de ellos.


Partiendo de esta base, debemos asesorarnos con nuestro médico veterinario para determinar cuál es el producto adecuado dependiendo su estado de salud, ya que muchas veces frente a diferentes patologías dérmicas necesitamos shampoos específicos. Su edad no es un detalle para ignorar, ya que por ejemplo, en los cachorros no es recomendado el uso de shampoo pulguicidas para adultos, ya que puede resultar tóxico.

Los shampoos antiparasitarios externos pueden utilizarse solo en perros adultos, tengamos en cuenta que no reemplazan los otros tratamientos. Este tipo de productos contienen fármacos que matan las pulgas que en ese momento estén sobre la mascota, pero no previene que suban nuevamente.

También podremos encontrar algún shampoo que se utiliza para resaltar el color, estos productos son de belleza, y actúan como un matizador, no están recomendados para animales con problemas dérmicos o alérgicos ya que podrían sensibilizar la piel y predisponerse a la aparición de estas patologías.

Hay gran variedad de shampoos medicados, antisépticos y antialérgicos, pero como recomendamos siempre, tienen que ser indicados por tu médico de cabecera ya que cada uno es para cada caso en especial y su uso incorrecto puede traer graves problemas de salud. Lo ideal es comenzar por un shampoo neutro para perro cachorro o adulto, sin perfumes; siempre enjuagar de forma correcta y acordarnos de secar en su totalidad a nuestro animal, siguiendo estos pasos tendremos a nuestra mascota limpia y sana.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé