Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Cuidados esenciales para gatos mayores

RSS
Cuidados esenciales para gatos mayores

26 de mayo de 2020

Redacción: CStudio

Cuidados esenciales para
gatos mayores

Sabemos que con la edad comienzan a aparecer diversas patologías en nuestros felinos, por lo cual los cuidados

deben ser más rigurosos.

 

Llevarlos al veterinario es fundamental, en la adultez nuestros gatos necesitan chequeos anuales, como mínimo, debemos realizar análisis de sangre y cardíacos, ya que ellos no están exentos a patologías relacionadas con problemas renales, hepáticos y alteraciones cardíacas.

Controlar su dieta con alimentos para animales de edad avanzada o relacionados con las patologías que estén cursando es importante. A medida que nuestros felinos envejecen, ya no son tan activos y esto trae consigo, problemas de obesidad y osteoarticulares. Una dieta apropiada con menos calorías nos ayudará a mantenerlo en forma, pero el ejercicio físico, estimularlo e incentivarlo a que lo realice es fundamental. Recordemos que el sobrepeso puede estar asociado a problemas metabólicos como la diabetes. El control de su boca dentadura también es muy importante, ellos no están exentos por ejemplo de tener problemas dentales.

Debemos ayudarlo a cuidar su pelaje para que esté sano y sedoso. Muchas veces, con la edad, el acicalado disminuye y esto puede venir acompañado de problemas dérmicos. Recordemos que también ese contacto que tenemos con nuestro animal nos permite que se acostumbre a la revisión, haciéndolo más dócil.

Nunca debemos dejar de vacunarlos ni de desparasitarlos interna y externamente. La mejor forma de cuidarlos es a través de la prevención. Qué mejor forma que acudir a una consulta al menos 2 veces al año para sus chequeos.
 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé