Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

De viaje con tu mascota, que llevar!

RSS
De viaje con tu mascota, que llevar!

 

DE VIAJE CON TU MASCOTA, QUE LLEVAR!

 

Las vacaciones son EL momento del año que uno espera con ansias y si nuestra mascota nos acompaña en la cotidianeidad ¿Por qué no invitarlo a disfrutar con nosotros?

 

Cuando decidimos llevar a nuestro fiel compañero a disfrutar de unas vacaciones en familia tenemos que planificar con anticipación lo que necesitamos.


Acá te dejamos algunas cosas que no te pueden faltar:
🐾Su alimento: no es conveniente realizar cambios bruscos de dieta y menos cuando ya hay una situación de estrés como el viaje y el cambio de ambiente, así que es conveniente llevar misma marca y variedad.


🐾Correa- collar y placa identificatoria: Esto es fundamental. Nuestra mascota va a ir a un lugar desconocido y puede desorientarse con facilidad. De ninguna manera debemos dejar que ande suelto. Lo que sí podemos hacer es extender la longitud de la correa para que pueda correr y sentirse más libre pero sin perder el control.


🐾Plan de vacunación al día: Recordemos que anualmente debemos vacunar a nuestras mascotas y especialmente si las llevamos a lugares más agrestes como la playa, el campo o la montaña ya que estarán más expuestos.


🐾Botiquín: desinfectante (agua oxigenada o pervinox), algodón, gasa y cinta adhesiva. A esto podemos sumar una crema cicatrizante para heridas superficiales y cicatrizante que permite no solo cicatrizar sino que también es hemostático y evita inicialmente infecciones.


🐾Si toma medicación diaria no olvidar establecer cuántos comprimidos necesitaremos en función del tiempo que nos quedaremos. A veces en lugares que no conocemos es difícil conseguir la medicación de nuestra mascota.


🐾Protección para ectoparásitos: pulgas, garrapatas y mosquitos. Estos parásitos externos transmiten enfermedades que pueden deteriorar la salud de nuestra mascota. Para evitarlos tenemos pipetas, comprimidos masticables y collares de larga duración. Consulta con tu veterinario de cabecera cuál es la mejor estrategia según las características de tu mascota y el lugar donde vas a ir.

Por último antes de emprender el viaje localizar uno o dos centros de atención veterinaria cercanos a donde nos alojaremos así estamos tranquilos y sabemos a dónde recurrir en caso de necesitarlo.
El compartir unas vacaciones con nuestro amigo de cuatro patas es una experiencia que jamás olvidarás por la que vale la pena tomarse un tiempo y preparar todo lo necesario. A disfrutar!!!


Fuente: Veterinaria Agustina Bermudez.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé