Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

¿Esta bien que mi perro duerma en la cama?

RSS
¿Esta bien que mi perro duerma en la cama?

2 de Febrero de 2021

Redacción: CStudio

¿ESTA BIEN QUE MI PERRO DUERMA EN LA CAMA?

Nuestro perro es un miembro fundamental de la familia, de eso no hay dudas. Cada vez son más tenidos en cuenta para sumarlos a los planes de la vida cotidiana ya que dentro de las cualidades que más apreciamos de ellos son LA FIDELIDAD Y EL COMPAÑERISMO.

Cuando un perro ingresa a la manada (familia) busca encontrar su lugar en ella y depende de nosotros con nuestras acciones establecer una jerarquización (lugar dentro de la familia) que llevará a un vínculo sano.

Muchas personas desean compartir la cama o sillones con sus mascotas. Si bien esto puede resultar muy placentero, en ciertos animales predispuestos (ya sea por genética y/o ambiente), esta situación puede generar un conflicto de jerarquía, pudiendo desarrollar luego un problema de agresión por competencia. Por ejemplo, cuando queremos bajar a nuestro perro de la cama que este nos gruña o muerda protegiendo lo que cree que es su espacio.

Además dormir con perros, sin importar si están en la cama o simplemente en la misma habitación, puede en casos disminuir la calidad del descanso de las personas y hace que en ocasiones se levanten varias veces durante la noche. Hay perros que tienden a reaccionar más al estímulo. Así por ejemplo, si el perro está en la cama y el dueño se da la vuelta y sin querer lo golpea con la pierna, puede ser que se asuste y reaccione por miedo, gruñendo o ladrando y nos despierte.

Más allá de la calidad del sueño, existe otra realidad que es cuando el dueño tiene algún tipo de alergia o problema respiratorio: Las personas con alergias a los animales o asma no deben dormir con sus mascotas porque se están exponiendo a una alta cantidad de alérgenos que empeoran su patología.

Si tu mascota ya duerme en tu cama o en tu habitación estás a tiempo de cambiar eso. Lo ideal es un proceso de transición gradual en lugar de sacarlo de un dia para el otro. Podrías primero pasar al perro de la cama a un sitio cómodo en otro lugar del dormitorio con una colchoneta que empiece a tomar su olor y su forma y después sacarlo justo afuera de la puerta.
La clave es crear una experiencia de descanso similar para la mascota. Los perros se pueden sentir atraídos con las camas en altura porque les permite mantener vigilado el entorno.

Crear un lugar que también esté elevado o que tenga frazadas en las que el perro se pueda meter, o que esté cerca de la calefacción en invierno son algunos tips a tener en cuenta.

Sin embargo. si decides llevar a tu mascota a la cama y dormir con él, es muy importante mantener normas de salud básicas, no solo darles amor y tiempo, es fundamental llevarlos al veterinario con regularidad, vacunarlos, desparasitarlos y mantenerlos limpios ya que, aunque no es frecuente, pueden contagiarnos enfermedades debido al estrecho contacto.

 

Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé