Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

La importancia de los horarios de paseo

RSS
La importancia de los horarios de paseo

 

LA IMPORTANCIA DE LOS HORARIOS DE PASEO

 

El momento en que tomamos la correa y nuestra mascota se da cuenta que vamos a pasear… ¡es mágico! Nos demuestra cuánto lo necesita y disfruta el salir a ejercitarse con nosotros.

 

 

Sold out

Sold out

Sold out

Que debemos tener en cuenta para que estos paseos sean disfrutados?


SIEMPRE colocar pechera y CORREA. Usar una correa fija, o extensible, de no más de 3 metros de largo. Lo que no significa que siempre esté extendida totalmente. Es muy importante que la correa vaya sin tensión, debe quedar algo colgando en su parte media.

🐾 Collar y plaquita identificadora, cartilla de vacunación al día

🐾 Bolsitas para recoger sus excrementos.

🐾 Premios: ideal acompañar el paseo con algún rico snack que tu mascota disfrute. El refuerzo positivo está recomendado para ayudarlo a que obedezca y podamos generar rutinas en común.

🐾 Bebedero: para evitar que beban agua estancada o de lugares que le pueden transmitir enfermedades.

¿Cuál es la frecuencia ideal de paseos?
No es algo que podamos generalizar. Va a depender de varios factores como: LA EDAD (un perro cachorro tiene más energía para descargar y así idealmente lo podemos sacar entre tres y cuatro veces por día, mientras en el otro extremo un perro adulto o senior tal vez con un paseo diario está bien).


LA RAZA: hay razas que necesitan menos ejercicio diario pero todos, absolutamente todos los perros necesitan salir a pasear. Los braquicéfalos como el bulldog o el pug por ejemplo, tienen recomendado menor actividad física debido a sus limitaciones anatómicas.


LA ÉPOCA DEL AÑO: esto está en relación a la temperatura ambiente. Es recomendado que en verano, durante los días de máximas temperaturas, se reduzcan los paseos. Pueden sufrir golpe de calor, con lo cual haremos paseos cortos por la sombra y en el momento del día que haga menos calor(o muy temprano a la mañana o entrada la noche).

¿En qué momento del día salir de paseo?
Durante la mañana es el momento ideal para el paseo más largo que dependiendo de los factores que hablamos anteriormente sería aprox de 40 minutos o 1 hora. Debemos pasearlo cuando la calle se encuentre poco transitada para disminuir los estímulos y así permitiéndole olfatear todo lo que desee y dándole su tiempo. Durante este paseo descargara mucha energía.


A mediodía podremos sacarlo a un paseo corto de 15 minutos en donde haga sus necesidades y olfatee un poco.


A la tarde es el momento ideal para un paseo medianamente largo en el cual nuestro fiel compañero pueda socializar. Llevarlo a una plaza o parque para que juegue e interactúe con otros pares.


Debemos sacar a pasear a nuestro perro alejado de los horarios de comida. Así puede comer por la mañana bien temprano, esperar aproximadamente una hora y media y salir al paseo. O bien primero salir a pasear y cuando regrese esperar una hora y darle de comer.


Es importante establecer rutinas de paseo, es decir sacarlo siempre a la misma hora durante todos los días. Esto le proporciona una sensación de estabilidad y calma. El saber que va a salir a un horario determinado y siempre el mismo, le asegura que tendrá esta necesidad básica cubierta, genera equilibrio mental en él, previniendo ansiedad y estrés.


Los paseos son el tiempo que le dedicas a tu mascota de mayor disfrute para ella. El no sacarlo a pasear favorecerá el sedentarismo y como consecuencia la obesidad. También disminuye la estimulación física y mental y su socialización, lo que puede derivar en una posible aparición de problemas de conducta y/o ansiedad.


Ya sabes, dedica este tiempo a tu mascota: es una excelente forma de estrechar lazos afectivos y además estaremos influyendo muy positivamente en su salud.

 

Fuente: Médico veterinario Leo Carrera,

leo.carrera.ext@boehringer-ingelheim.com

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé