Recibe el mismo día si compras antes de las 5 pm | Interior en 24 a 48 horas

La llegada de un gatito al hogar, todo lo necesario para hacerlo feliz

RSS
La llegada de un gatito al hogar, todo lo necesario para hacerlo feliz

 

LA LLEGADA DE UN GATITO AL HOGAR,
LO NECESARIO PARA HACERLO FELIZ

 

Si estás por adoptar un gatito es importante que sepas que cosas son imprescindibles para su bienestar y adaptación al nuevo hogar.

 

Sold out

Sold out

Sold out


- Transportador: FUNDAMENTAL. Una caja rígida o bolso transportador para llevar a tu gatito al veterinario o cuando lo tengas que dejar al cuidado de alguien. Los gatos son animales que ante los ruidos o los cambios de ambiente son asustadizos y necesitan tener este elemento para poder sentirse seguros a la salida del hogar.

- Bebedero-Comedero: Estos tienen que ser anchos de manera que los bordes no contacten con los bigotes. Idealmente NO deben ser de plástico ya que sobre todo el agua se calienta más rápido. A los gatitos les gustan los platos de vidrio o cerámica.

- Arenero: es el baño de los gatitos. Existen de varios modelos: abiertas o cerradas, más altas o más bajas, incluso tamaños xxl.

Evalúa en qué sector de la casa lo vas a poner, el espacio disponible, etc. Te recomiendo que sea en algún lugar íntimo, no muy transitado, lejos del alcance de los perros si es que los hay.

- Arenas: las hay de varios tipos también, tradicionales, con aromas, aglutinantes. importante que le guste a tu gato, a nivel aromas como higiene, ya que todas tienen sus ventajas y desventajas.

- Alimento: Debes elegir un alimento de muy buena calidad para que tu gatito crezca fuerte y sano. La categoría kitten es la específica para gatitos hasta el año de vida.

- Snacks/premios: Es importante además de un buen alimento un producto muy rico y tentador que haga que nuestro gatito se vuelva loco de contento al comerlo. Si bien hay una amplia variedad de golosinas para gatos en el mercado en general son alimentos húmedos administrados en pequeñas porciones. Estos los utilizaremos para felicitarlo cuando use el arenero o para estimular el consumo de alimento en aquellos primeros días dónde está estresado. También para enseñarle a cepillarlo o meterse en su transportadora.

- Juguetes: Pelotas con cascabel en su interior, varitas de madera con plumas de colores en la punta, ratas o pájaros de peluche, y hasta algunos juguetes interactivos con rueditas a pila o luces o sonidos. Todo es válido para estimular el desarrollo mental de nuestro gatito. El juego es una parte fundamental de su vida.

- Rascador: Este elemento sirve para que tu gatito marque territorio y clave sus uñas en él y no lo haga en tu sillón o muebles. Los hay de cartón, madera, tela tipo alfombra o lo mejor: una combinación de todas estas texturas en vertical se transforma en un gimnasio de gatos con sector de juego y descanso.

- Cepillo: Este elemento te permitirá mantener el pelaje de tu gatito impecable. Los hay para pelo corto y largo. Acostúmbrate a cepillarlo desde pequeño asociando este momento con un premio. De esta manera tu gato tendrá el pelaje suave y brilloso y también mantendremos su salud digestiva ya que tragara menos pelo.

- Visita con el veterinario: Luego de la llegada de tu gatito al hogar y los primeros días de adaptación es importante que tomes un turno con el veterinario para una revisación exhaustiva, inicio del plan de vacunación, asesoramiento acerca de la desparasitación y todos los cuidados necesarios para disfrutar de una vida juntos.

Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé