Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Pros y contras del verano para las mascotas

RSS
Pros y contras del verano para las mascotas

 

PROS Y CONTRAS DEL VERANO
PARA LAS MASCOTAS

 

En esta época de descanso y calor, vela porque tu mascota lo disfrute tanto como tú.

 

 

El calor, un factor determinante para la vida y la salud. En invierno se anhela y en verano se aborrece. Es cierto que el uso de bloqueador solar es imperativo, sobre todo en esta temporada. Pero ¿cómo se previenen las quemaduras o algunos padecimientos, especialmente de la piel, en esta temporada?

El calor y la humedad favorecen el aumento de parásitos externos en general, como pulgas y garrapatas que afectan directamente a las mascotas. Pero puedes evitar que estos se suban y habiten en su pelaje si tan solo aplicas productos que las repelen o las maten. Puedes elegir entre pipetas o collares y consultar con el veterinario si deseas administrar pastillas o sprays.

Es cierto que existen desventajas durante el verano pero esta época calurosa también tiene su lado positivo. Por ejemplo:

  • Mejora las funciones reproductivas de los animales en caso de estar en programas de reproducción.
  • La calidez del verano es óptima para el apareamiento, la reproducción y los partos.
  • Durante el verano mejora también la salud del pelaje y la piel porque no hay tanta humedad.
  • Al tomar baños de sol, las mascotas reciben vitaminas D y D3.
  • Reduce la incidencia de enfermedades que predominan en zonas húmedas, gracias a que la fuerza de los rayos ultravioleta seca todo rastro de humedad y el calor desinfecta.

Mucho sol y mucho calor también pueden ser perjudiciales, pero no te alarmes y solo toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Saca a pasear a tu perro temprano por la mañana o por la tarde. Lo importante es no sacarlo en horas de máximo calor para evitar que se queme sus patas o se deshidrate.
  • Si tu perro sale a darse baños de sol, asegúrate que tenga fácil acceso a la sombra cuando sienta que ya ha tenido suficiente. Si la exposición al sol es exagerada, puede sufrir quemaduras, enrojecimiento, caída del cabello y en casos severos, pérdida de piel en nariz y orejas.
  • Cuida que sus platos de agua y comida no permanezcan bajo el sol. Los materiales, ya sea plástico o aluminio, despiden toxinas con el calor que podrían ser dañinas para su salud.
  • Si quieres llevar a tu mascota a la playa, cuida que no le entre agua en los ojos ni en los oídos pues el rascado puede causarle úlceras. Evita también que por curiosidad tu perro coma arena pues esto podría causarle problemas intestinales.

 

Noé dice…

El verano es una buena temporada para bañar a tus mascotas en horas de máximo calor para que puedan disfrutar y después entrar en calor fácilmente. El grooming para tu mascota también es importante en esta temporada.

 

Fuente: zootecnista José Daniel López, Dana Hospital Veterinario. Diario El Comercio.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé