¿Te vas de viaje? ¡Prepara la maleta de tu perro!
¿TE VAS DE VIAJE? ¡PREPARA LA MALETA
DE TU PERRO!
Las vacaciones son EL momento del año que uno espera con ansias y si nuestra mascota nos acompaña en la cotidianidad ¿Por qué no invitarlo a disfrutar con nosotros?
Cuando decidimos llevar a nuestro fiel compañero a disfrutar de unas vacaciones en familia tenemos que planificar con anticipación lo que necesitamos.
Aquí te dejamos algunas cosas que no te pueden faltar:
- Su alimento: no es conveniente realizar cambios bruscos de dieta y menos cuando ya hay una situación de estrés como el viaje y el cambio de ambiente, así que es conveniente llevar la misma marca y variedad.
- Correa- collar y placa identificatoria: Esto es fundamental, nuestra mascota va a ir a un lugar desconocido y puede desorientarse con facilidad. De ninguna manera debemos dejar que ande suelto. Lo que sí podemos hacer es extender la longitud de la correa para que pueda correr y sentirse más libre pero sin perder el control.
- Plan de vacunación al día: Recordemos que anualmente debemos vacunar a nuestras mascotas y especialmente si las llevamos a lugares más agrestes como la playa, el campo o la montaña ya que estarán más expuestos.
- Botiquín: Algodón, gasa y cinta adhesiva. A esto podemos sumar una crema cicatrizante para heridas superficiales, esto evita inicialmente infecciones.
- Si toma medicación diaria no olvide establecer cuántos comprimidos necesitaremos en función del tiempo que nos quedaremos. A veces en lugares que no conocemos es difícil conseguir la medicación de nuestra mascota.
- Protección para ectoparásitos: pulgas garrapatas y mosquitos. Estos parásitos externos transmiten enfermedades que pueden deteriorar la salud de nuestra mascota. Para evitarlos tenemos pipetas, comprimidos masticables y collares de larga duración. Consulta con tu veterinario de cabecera cuál es la mejor estrategia según las características de tu mascota y el lugar donde vas a ir.
- Protector solar: Al igual que nosotros los animales pueden sufrir quemaduras solares. Su pelaje tiene un efecto protector y hace que sean menos frecuentes. Hay que tener especial cuidado con los animales de manto blanco o que tengan coloración clara sobre todo en orejas y puente nasal. No apliques protector solar a tus mascotas, mejor buscarles un lugar con sombra y lleva siempre agua fresca para tu mascota.
Por último antes de emprender el viaje localizar uno o dos centros de atención veterinaria cercanos a donde nos alojaremos así estamos tranquilos y sabemos a dónde recurrir en caso de necesitarlo.
El compartir unas vacaciones con nuestro amigo de cuatro patas es una experiencia que jamás olvidarás por la que vale la pena tomarse un tiempo y preparar todo lo necesario. A disfrutar!!!
Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.
- Arca de Noé