Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Tips para consentir a tu gato en su dia

RSS
Tips para consentir a tu gato en su dia

 

 

TIPS PARA CONSENTIR A TU GATO EN SU DÍA

Estos compañeros independientes han impactado la vida de cientos de personas a lo largo de la historia y por ello merecen ser celebrados.

 

Cuando es el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Niño y todas las demás conmemoraciones, los agasajados se sienten muy bien de ser celebrados y sentirse especiales. Aunque los animales no tengan la noción de este día de celebración, es posible hacerlos sentir especiales con algunas acciones pequeñas pero significativas.

El próximo sábado 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. Este surgió a modo de homenaje a Socks, el gato de la familia Clinton, durante la presidencia de Bill Clinton en Estados Unidos. Socks fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente. El famoso gato blanco y negro se colaba en los actos públicos y paseaba con gran naturalidad por los rincones de la Casa Blanca y la residencia de los Clinton.

 

A Socks le diagnosticaron cáncer y su familia decidió aplicarle la eutanasia un 20 de febrero de 2009 para que dejara de sufrir. Aunque Socks vivió ocho años con la familia Clinton, murió con 20 años de edad y el objetivo de su homenaje es promover la campaña de adopción para los gatos callejeros.

 

El carisma y el carácter independiente de los gatos han cautivado de tal manera que es el único animal que celebra su día tres veces al año. También se celebra el 8 de agosto, propuesto por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y el 29 de octubre, propuesto por Collen Paige, una experta estadounidense en el comportamiento de los gatos.

 

Aprovecha esta próxima fecha para celebrar a tu gato. Toma en cuenta los siguientes tips para que tu felino se sienta especial:

 

  • Ofrécele su treat favorito: para variar un poco la alimentación de su concentrado, puedes ofrecerle una golosina adecuada para gatos. Podrás encontrar variedad de treats en las diferentes tiendas para mascotas en el país.
  • Renovación de juguetes: por lo menos 30 minutos de juego debes invertir en tu gato para incrementar su calidad de vida. Tira esos juguetes viejos y cómprale algunos nuevos que también puedes encontrar en las tiendas de mascotas. Incluso puedes crear cajas interactivas o diferentes juegos con materiales reciclados que puedes encontrar fácilmente en Internet.
  • Regálales su planta favorita: así como regalas flores o un vino especial a tus seres queridos, el catnip es la planta que deleita los sentidos del gato. También es conocida como hierba gatera o menta de gatos y su nombre científico es Napeta Cataria. Puedes conseguir juguetes con esta hierba o incluso semillas para plantarla en tu jardín. Su efecto narcótico es causado por una pequeña molécula llamada nepetalactona que al entrar por el olfato, estimula las neuronas sensitivas de tu gato. Aunque no a todos los gatos les gusta, vale la pena intentarlo.
  • Esterilízalo: además de ahorrarle problemas de salud, la esterilización previene embarazos no deseados y el sufrimiento de los gatitos bebés que posiblemente sean abandonados.

¿No tienes gato para celebrar? 

Entonces ¡adopta uno! No existe mayor muestra de afecto y admiración que rescatar a un felino del sufrimiento provocado por vivir en la calle. Puedes avocarte a alguna asociación de rescate de animales o simplemente agarrar uno de la calle y llevártelo a tu casa. Asegúrate de que el gato en efecto no tenga dueño y de llevarlo con el veterinario para una inspección general.

 

Puede que en tu vida no haya mayor impacto por la adopción de un felino, pero definitivamente cambiarás la vida del gato rescatado ¡anímate!

 

Fuente:

 Revista Padres e Hijos México; Licenciado en Zootecnia José Daniel López.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé