Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Tips para viajar en auto con tu mascota

RSS
Tips para viajar en auto con tu mascota

 

TIPS PARA VIAJAR EN AUTO
CON TU MASCOTA

Son muchas las veces que queremos que nuestro fiel compañero nos acompañe a un agradable momento, Ya sea irnos de vacaciones juntos, llevarlo a algun lugar o parque más alejado de casa para tomar un paseo, momentáneamente o incluso la rutina de llevarlo al veterinario o peluquería.

 

En estos casos es necesario transportarlo en auto y esto no siempre es tan sencillo.
Las mascotas se marean en el auto por la falta de adaptación al movimiento del vehículo durante el viaje y suele agravarse si durante el camino hay varias curvas o el viaje es extenso. Además, hay otros factores que también influyen en la calidad del viaje como es el miedo o el estrés. Todo esto va a producir a nuestro compañero ansiedad, agitación, náuseas y finalmente vómito.


Para evitarlo debemos:


Ayuno: es fundamental que no demos de comer a nuestra mascota cuatro horas antes del viaje en auto. Reducir la cantidad de agua a la mitad también es útil. Cuando lleguemos al lugar de destino, esperamos un rato que se habitué nuevamente a tierra firme, y es ahí cuando ofrecemos agua y comida a voluntad.


Correa para auto: importantísimo. Nuestra mascota debe viajar ATADA con arnes y correa para autos. Debemos protegerla de frenadas bruscas y golpes. Hay correas especiales para autos que se conectan al cinturón de seguridad.


Asiento trasero: de esta manera el conductor podrá manejar tranquilo y poner toda su atención en conducir, evitando accidentes porque nuestra mascota llora o ladra o se ponga inquieta y se nos venga encima. No debemos permitir que saque la cabeza por la ventanilla.
Paradas estratégicas: Si vamos a realizar un viaje largo (aprox mas de 40 minutos) sugiero detenerse en un lugar seguro (plaza, estación de servicio) para que nuestra mascota haga sus necesidades fisiológicas si es que lo desea y podemos ofrecerle un poquito de agua si es que está muy agitada o hace mucho calor.


Evaluar medicación con veterinario de cabecera: Para viajes largos en determinados pacientes (NO en todos) puede ser necesario recetar alguna medicación ya sea para que nuestra mascota viaje más tranquila y no sufra por el temor a lo desconocido, o bien porque sufre mareos y vomita constantemente. En cualquier caso va a depender de la duración del viaje y del estado de salud de tu mascota que el veterinario de cabecera sabrá evaluar.


Acostumbrarlo: Debemos desde cachorros, hacer algunas pruebas de trayecto corto para que se vaya acostumbrando a la sensación. con el objetivo de dirigirse a un lugar placentero como una plaza o un parque. Así, el viaje en auto le quedará asociado con algo que él disfruta.

Un fin de semana de paseo con mi mascota es el mejor plan! Pone en práctica estos consejos y disfrutaras del tiempo al lado de tu mejor amigo.

 

Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé