Envío gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Cómo cambiar el alimento de tu perro en 4 simples pasos

RSS
Cómo cambiar el alimento de tu perro en 4 simples pasos

 

CÓMO CAMBIAR EL ALIMENTO DE
TU PERRO EN 4 SIMPLES PASOS

¿Llegó el momento de cambiarle el alimento a tu perro pero no sabes cómo hacerlo? Ya sea porque tu perro pasó de ser cachorro a adulto, de adulto a mayor, porque lo tienes que poner a dieta, o porque necesite comer otro tipo de alimento por alguna razón. El cambio de alimento de un perro tiene que hacerse de forma gradual. Acá te contamos la manera más fácil de cambiar la alimentación de tu peludo.

 

Sold out

 

¿Cómo cambiar el alimento de tu perro?

¿Por qué es tan importante esto? Porque la adaptación de un nuevo alimento que hay que aclarar, que siempre sea de buena calidad, es más complicada para los animales que para los seres humanos ya que tienen menos bacterias en el estómago y les resulta más difícil metabolizar los nutrientes.

Pasos a seguir para cambiar la alimentación de tu perro

Seguramente te han dicho más de una vez que hay que hacerlo de a poco.. Así es, ¡nunca lo hagan de una forma drástica! Mejor hacerlo siempre de forma gradual.

Durante una semana vas a necesitar tener un poco de los dos alimentos (el nuevo y el que ya usabas). En siete días lograrás cambiar la dieta de tu perro si sigues los siguientes porcentajes:

  • Primer día y segundo día: Mezclar 25% del alimento nuevo con 75% del viejo.
  • Tercer y cuarto día: Mezclar el 50% de la comida nueva con el 50% de la vieja.
  • Quinto y sexto día: Mezclar el 75% de la comida nueva con el 25% de la vieja.
  • Séptimo día: Ya puedes poner el 100% de la comida nueva.

 

Si en cualquier momento durante este proceso tu perro deja de comer o presenta vómitos o diarrea, no le sigas dando el alimento nuevo y ponte en contacto con tu veterinario.

No existe un único método para cambiar de un alimento para perros a otro y estos porcentajes varían en función de la salud de tu perro (hay perros más delicados y otros con un estómago más fuerte). Ante cualquier situación, siempre es mejor usar un enfoque gradual al menos que tu veterinario recomiende lo contrario.

Te recomendamos suministrar durante estos 10 días, probióticos, que facilitaran y mejoraran la transición del nuevo alimento, y sumaran salud y bienestar digestiva a tu mascota.

Por último, otro factor muy importante es controlar la cantidad de comida diaria que le das a tu perro y comprar el alimento en proporciones adecuadas para que este se mantenga en buen estado

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé