Recibe el mismo día si compras antes de las 5 pm | Interior en 24 a 48 horas

La boca de nuestras mascotas

RSS
La boca de nuestras mascotas

 

 

LA BOCA DE NUESTRAS
MASCOTAS

 

Seguramente muchas veces notamos que nuestra mascota tiene un olor desagradable en su boca. No dejen que esto se interponga entre ustedes y los prive de disfrutar momentos mágicos.

Sold out

Sold out

Sold out

 

La salud bucal de perros y gatos es un tema muy importante a tener en cuenta y el conocimiento de las medidas de cuidado, es fundamental para evitar complicaciones de salud.


La boca de nuestras mascotas está compuesta por un elevado número de bacterias que se acumulan sobre los dientes y generan lo que conocemos como placa. Con el paso del tiempo y componentes de la saliva esa placa se endurece y se transforma en sarro.


La placa se puede eliminar con un cepillado frecuente, pero una vez transformada en sarro, este solo se puede eliminar con una limpieza dental realizada por el médico veterinario.

Si el sarro no es eliminado, con el tiempo, desencadena gingivitis (inflamación de la encía), úlceras, mal aliento y enfermedad periodontal, llevando a que tu mascota pierda las piezas dentales}.

Además esto puede traer asociado enfermedades renales, hepáticas o cardiacas debido a la inflamación de estos órganos por los depósitos de bacterias.

Existen razas predispuestas, las especies de gatos y perros de cara plana (braquicéfalos) y los de razas pequeñas tienen mayores riesgos de enfermedades dentales. Por otro lado, a medida que nuestras mascotas envejecen es mucho más probable que tengan esta patología en mayor a menor medida.


Lo ideal y el motivo de conocer esta patología es PREVENIR la formación de placa, eliminándola con algunos o varios de los siguientes métodos:
Golosinas dental
Es una alternativa práctica. Existen en el mercado varias marcas de premios o juguetes que ayudan a la limpieza dental. Están compuestas de un material duro de sabor agradable, que puede masticar por largo rato y luego tragarlo. Actúan realizando un masaje sobre el diente a medida que la muerden y de esta manera elimina la placa. Opción válida para perros.
Cepillado
El mejor método de todos pero el más difícil de realizar. Ya sea porque no nos tomamos el tiempo de hacerlo rutinariamente o porque nuestra mascota no permite que lo hagamos.
Puedes conseguir cepillos de dientes que te introduces en el dedo índice. Hay que tener paciencia y enseñar a nuestra mascota que no hay nada que temer. Sobre el cepillo se coloca un gel o solución que ayuda a mantener un buen aliento y a bajar la carga de bacterias de la boca de nuestras mascotas.
Líquido en el agua de bebida
Es una solución de uso diario sin olor, sin sabor, que se coloca en el agua de bebida. Se prepara diluyéndose y nos permite combatir la formación de placa dental, el mal aliento y el sarro, ya que funciona como un antiséptico eliminando las bacterias. Por supuesto que es un producto que su ingesta, NO causa ningún daño a la salud de nuestras mascotas. Se puede usar tanto en perros como gatos.
Juguetes
Una muy buena opción para combinar con las anteriores. Existen juguetes de goma con ranuras que rozan y masajean la superficie del diente cuando la mastica, ayudando a la formación de placa. Opción válida principalmente para perros.
Limpieza dental
Esta opción es a la que debemos recurrir si no hemos hecho los deberes con las anteriores, o bien si tu mascota tiene predisposición a esta patología. El veterinario hará chequeos previos para determinar si tu mascota está apta para ser sometida a este procedimiento que requiere anestesia general. Los resultados son bárbaros, se elimina el sarro por completo. Muchas veces es necesario extraer piezas dentales que ya perdieron su fijación y están móviles, estas son potenciales fuentes de infección y generan dolor. Luego de la limpieza dental es muy importante comenzar a utilizar alguna de las opciones anteriores de cuidado, para evitar formación de placa nuevamente.
Ahora que ya conoces esto Incorpora el hábito de higiene dental en tu mejor amigo y cuídalo aún más.

Fuente: Veterinaria Agustina Bermudez.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé