Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Mujeres y adopción de mascotas

RSS
Mujeres y adopción de mascotas

 

 

MUJERES Y ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Algunas mujeres influyentes en la actualidad, demuestran con el ejemplo la importancia de la adopción animal.

El ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En esta edición, se quiere exaltar el espíritu compasivo, protector y amable de mujeres famosas que a lo largo de su vida, han incorporado a varias mascotas al seno de su familia.

Desde gatos y perros, hasta cerdos y gallinas. En la mayoría de los casos, también han promovido la cultura de la adopción con el ejemplo.

Tal es el caso de la modelo Cara Delevigne, quien tiene dos perros con los que es habitual verla jugar en las fotografías que sube a sus redes sociales. Además de ellos, durante el confinamiento ha adoptado a dos cachorros que ha bautizado como “Bowie” y “Hendrix”, mientras anima también a sus followers a adoptar mascotas.


La actriz Kaley Cuoco, “Penny” en la serie “The Big Bang Theory”, también se ha sumado a las adopciones, pero en su caso de dos cerditos: Leeroy y Wilbur. Cuoco es amante de los animales y sus redes sociales, anima a sus seguidores a adoptar animales de las asociaciones que ella apoya en Estados Unidos y que se dedican a su protección y cuidado. La actriz comparte desde hace años su hogar con un labrador, Norman, y a él se han incorporado dos perros rescatados; Luz y Dumpy. Lamentablemente, Norman fue puesto a dormir a sus 14 años de edad a inicios del 2021.

“Lou”, el bulldog de Reese Witherspoon (además de sus perros Hank y Pepper) ahora comparte jardín con el recién adoptado cachorro labrador negro llamado Major.


Otra artista que ha demostrado su gran pasión por los animales, al punto de ser vegetariana y fabricar calzado con cuerina sintética, es la tatuadora Kat Von D. Ella ha adoptado a varios gatos de la raza Sphynx o esfinge, entre ellos Piaf, Nietzsche y Poe. Desafortunadamente su gata llamada Piaf, fue puesta a dormir debido a una enfermedad severa, en octubre del 2020. Algunas semanas después, Von D adoptó a una nueva gatita de esta raza, en honor a Piaf y de la cual aún no ha revelado el nombre.

Otras mujeres no necesariamente demuestran su amor por los animales a través de sus propias mascotas. Tal es el caso de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio Cortez, quien en plena pandemia, exhortó a los pobladores de Nueva York a “crear comunidad” y aparte de los temas políticos, no olvidarse de promover la adopción y el cuidado de estos pequeños seres peludos.

La cantante Taylor Swift también hace alarde del amor que siente por su gata Olivia al tomarse y publicar varias fotos con ella. Y sin ir tan lejos, en Guatemala también hay mujeres que aman a las mascotas y a través de sus redes, apoyan la adopción de perros y gatos callejeros.

La reconocida Chef Mircini Moliviatis adoptó hace ocho años a Benito, un french puddle blanco que la acompaña en algunas fotos.

LAS PIONERAS
A lo largo de la historia de la humanidad, las mascotas han jugado un papel importante en la vida de muchas mujeres. Estas experiencias han trascendido en carreras científicas dedicadas a la conservación de la fauna y en otros casos, como ejemplo a seguir en el ámbito de la conservación ambiental.

A veces las mascotas pueden enseñar a los humanos, en lugar de ser al revés. Algo similar sucedió con Jane Goodall, la antropóloga y primatóloga inglesa experta en chimpancés. Cuando Jane tenía 15 años, ofrecía caminatas gratis a los perros de su vecindario. Fue así como conoció a Rusty, un perro mestizo que vivía en un hotel y que se unía a las caminatas. Rusty era muy inteligente y aprendía los trucos que Jane le enseñaba sin mayor problema. Ella asegura que Rusty le enseñó “que los animales tienen mente, personalidad y sentimientos. Esto me dio la fuerza y la convicción para trabajar con los chimpancés”. Rusty murió antes de que Jane viajara a África y aseguró que de haber estado vivo, ella no lo hubiera podido dejar.

La artista mexicana Frida Kahlo era también amante de los animales. En su casa tenia ciervos, loros, monos y perros y sus favoritos eran estos dos últimos. En especial, los perros de raza Xoloitzcuintle, una raza endémica de México que no tiene pelo y cuya piel es suave y obscura. Frida plasmó su amor por ellos en la conocida obra “Autorretrato con mono y el señor Xólotl”.

Aunque gatos y perros son las mascotas más comunes, no son los únicos animales de compañía que han sido parte importante de la historia. En los años 1800, una niña llamada Joan, les pidió a sus padres que le regalaran una mascota, pero no cualquier mascota, ella quería una serpiente o una lagartija. Con el tiempo, Joan tuvo incluso cocodrilos y se convirtió en una importante herpetóloga británica, cuyo nombre completo fue Joan Beauchamp Procter. Su amplio conocimiento en reptiles contribuyó a la mejora de la práctica veterinaria y a las exhibiciones en zoológicos.

 

Fuente: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2. www.instagram.com, Diario El Universal México, Blog Mujeres con ciencia.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé