Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Todo sobre gatos

RSS
Todo sobre gatos

26 de mayo de 2020

Redacción: CStudio

Todo sobre gatos

Dicen que los gatos tienen 7 vidas, otros aseguran que son 9; hay quienes creen que son ellos los eligen a sus dueños, pero ¿qué tan cierto es esto? Conoce todo sobre estos animales que, aunque tienen fama de ser misteriosos e independientes, pueden llegar a ser la mascota ideal de tu hogar.

 

Sold out

Sold out

Sold out

Al tener un gato es importante que comprendas su personalidad. Cinco de sus características más notables son que gustan ser cariñosos, pero también independientes; juguetones, así como dormilones; además, son muy limpios.

Es por esto que debes tener en cuenta los siguientes aspectos para su cuidado:

¿Dónde y cuánto duermen?

“Los gatos son animales bastante sedentarios y nocturnos, duermen entre 16 y 20 horas diarias”, explica José Daniel López, zootecnista de El Arca de Noé. Si bien la conducta puede modificarse para que jueguen más de día y duermen de noche, “necesitan camitas o almohadones afelpados en varios espacios de la casa”.

Actividades que prefieren

“Los gatos necesitan de 30 a 45 minutos de juego diario, por ejemplo cañas de pescar, pelotas de felpa o láser”, comenta el zootecnista. Para lograr que mantengan interés en el juego debe dejarles ganar de vez en cuando, de lo contrario caerán en frustración.

Por otra parte, disfrutan de estar en la ventana donde puede colocarse un recinto para que permanezcan seguros. Los gatos más activos son de tonos gris, mientras los de piel marrón prefieren la tranquilidad.

Mucha proteína y nada de leche

Alimentar a los gatos con leche no es adecuado, debido a que después del destete pierden las enzimas necesarias para digerir, explica López. En su experiencia, estos animales son carnívoros estrictos, la única y principal fuente de proteína debe ser como el salmón o atún”. Si el gato toma agua, se le puede dar el alimento en seco; pero si no suele hidratarse, es mayor de 10 años o ha perdido piezas dentales, lo mejor es el alimento húmedo.

Prevenir enfermedades

Cumplir con el plan de vacunación y las visitas al veterinario cada seis meses para chequeo general y desparasitación, es la mejor forma de prevenir enfermedades. Por otra parte, “es importante evitar que salgan a la calle porque las mordeduras, arañazos o saliva de otros gatos puede causarles enfermedades mortales como sida felino o leucemia felina, exclusivos de gatos y no transmisibles a humanos”, indica el experto de El Arca de Noé.

Por otra parte, los expertos hacen énfasis en la castración, pues reduce la probabilidad de que los gatos desarrollan determinadas enfermedades y se comporten de forma poco sociable. Además, ayuda a reducir la población de gatos callejeros.

Esta cirugía consiste en retirar los miembros reproductivos y se recomienda realizarla seis meses antes de su madurez sexual (que es entre los 8 y 10 meses). Lo mejor es consultar al veterinario para programar este procedimiento y seguir sus indicaciones de cuidados posteriores.

Es importante resaltar que debe cuidarse la alimentación de los gatos ya castrados, pues podrían desarrollar sobrepeso.

Amantes de la limpieza

A los gatos les gusta mantenerse aseados, razón por la cual se acicalan a diario con la lengua. Sin embargo, esto puede provocar que adquieran el síndrome “bolas de pelo”, por lo que López recomienda cepillarlos tres veces por semana para retirar el pelo muerto.

El baño en un lugar especializado es apropiado cada 21 días o una vez al mes. La higiene en su bandeja y entorno también es importante.

Recuerda que tener un gato conlleva responsabilidad para que ambos disfruten y se beneficien de su compañía.

Noé dice

Cualquier raza de gatos es apropiada para estar en casa, pero los persas son los más amistosos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé