Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Alimentos peligrosos para nuestras mascotas

RSS
Alimentos peligrosos para nuestras mascotas

 

 

ALIMENTOS PELIGROSOS PARA
NUESTRAS MASCOTAS

Tenemos una costumbre que es dar amor a través de la comida. En muchos casos nuestra mascota nos ve disfrutar de una deliciosa comida y pone esa carita que te puede.

Tenes que saber que hay muchos alimentos que SON TÓXICOS para tu mascota. Algunos pueden causar daños a largo plazo si se abusa de su consumo, mientras que otros se consideran alimentos mortales para perros en cantidades muy bajas, por lo que se debe evitar su consumo en cualquier caso.

Aquí una lista de alimentos que NO debemos darle a nuestro fiel compañero:

Chocolate: Posee una sustancia llamada teobromina, que genera un daño del sistema nervioso produciendo hiperexcitación, vómitos, diarreas y hasta convulsiones. El chocolate amargo es el peor, porque tiene un alto porcentaje de teobromina.

Nueces: tienen alto contenido de fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de: dolor muscular y articular, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

Aguacate: contiene una sustancia denominada 'persina' (principalmente en las hojas y la cáscara) que en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.

Cebolla y ajo: contiene tiosulfato una sustancia que deteriora los glóbulos rojos de nuestra mascota produciendo anemia y posterior debilidad. Por supuesto que depende de la cantidad pero no es recomendable administrarsela.

Masa cruda: Contiene levadura que se transforma en alcohol produciendo hepato y nefrotoxicidad.

Uvas: Se puede observar que los perros que ingieren uvas o pasas muestran una mayor concentración de nitrógeno ureico en sangre y creatinina sérica. La parte más tóxica de las uvas es sin duda las semillas, aunque se recomienda descartar el fruto por completo de la alimentación del perro.

Huesos: Totalmente contraindicados. NO tienen ningún aporte nutricional, contrariamente a que la gente piensa que extraen calcio como nutriente. Su ingesta produce gastritis y obstrucciones gastrointestinales pudiendo derivar en peritonitis, asfixia y la muerte. SON UN JUGUETE PELIGROSO. NUNCA HUESOS.

Lácteos: Los perros y gatos NO tienen la capacidad de digerir la lactosa (azúcar que se encuentra en la leche de vaca) ya que no cuentan con la enzima necesaria para ello. La ingesta de lácteos y sus derivados pueden producir vómitos, diarrea y gases.

Azúcares: pueden causar obesidad y DIABETES. No debemos darle nuestras golosinas y dulces.

Grasas: Los alimentos con alto contenido de grasa pueden provocar molestias digestivas a tu perro y contribuir a que estos sufran pancreatitis. Además, el consumo habitual de estos tipos de alimentos puede provocar obesidad y diabetes.

Es mejor soportar la carita triste de tu mascota hoy, que tener un perro enfermo mañana. Mantente firme cuando te pida comida con esos ojos de súplica y prioriza la salud de tu fiel amigo.

 

Fuente: Agustina Bermudez, veterinaria.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé