Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Cómo reconocer si mi perro tiene ansiedad

RSS
Cómo reconocer si mi perro tiene ansiedad

 

 

CÓMO RECONOCER SI MI PERRO TIENE ANSIEDAD

 

La ansiedad es un estado mental que genera inseguridad y temor a lo desconocido y los perros también la sufren. Este malestar produce cambios indeseados en la conducta de tu mascota que pueden llevar a deteriorar la relación con nuestro fiel compañero.

 

 

Sold out

Sold out

Sold out

Cómo identificar la ansiedad en nuestro perro?

Normalmente la asociamos a cambios de conducta que implican una llamada de atención de ellos para nosotros como ser:
🐾 Destrucción de objetos: ya sea sus juguetes, sus mantas, u objetos de la casa.
🐾 Coprofagia: se come su excremento o las de otro perro.
🐾 Muerde o gruñe en exceso: cuando antes no lo hacía, como un retroceso a su conducta de cachorro.
🐾Micción o defecación dentro en la casa: aun sabiendo cual es el lugar correcto para que haga sus necesidades, lo hace dentro. No es una conducta diaria sino intermitente.
🐾 Hiperactividad: salta y corre continuamente por la casa.

Te preguntarás cuales pueden ser las causas de que tu mascota sufra ansiedad?
INCORRECTA SOCIALIZACION
Si nuestra mascota de cachorro no se relaciona con otros perros, animales o personas y no conoce otros ambientes más allá de su casa, es muy probable que cuando sea adulto llegue a tener ansiedad cada vez que tenga que salir de casa.
ANSIEDAD POR SEPARACIÓN
Los perros, son animales sociales, es decir, necesitan ser parte de un grupo, viven en manada estableciendo jerarquía. De cachorros, es nuestro deber enseñarle a estar con nosotros en familia pero también enseñarle que puede quedarse solo en casa por algunas horas, o puede estar en un ambiente de la casa diferente al nuestro. Cuando esto no sucede, los adultos sufren ansiedad por separación cada vez que nos separamos de él.
En estos tiempos de pandemia se incrementó notoriamente este tipo de trastorno según datos oficiales de Real Sociedad Canina de España (RSCE).
ABURRIMIENTO/FALTA DE EJERCICIO
Cuando nuestra mascota pasa muchas horas dentro de casa sin descargar energía, no lo sacamos a pasear ni jugamos con él, se aburre. Y cuando esto sucede los perros buscan otras vías para dar salida a toda la energía acumulada (ya sea física o mental) por ejemplo ladran, rompen cosas, hacen pozos en el jardín…
MIEDO A RUIDOS FUERTES
Cuando hay tormentas eléctricas o fuegos artificiales o música muy alta o ruidos de herramientas, nuestro perro puede tener temor a estos ruidos tan fuertes.
La sobreprotección, en estos casos, que suele ser la reacción exagerada por parte de nosotros cada vez que hay un ruido fuerte y él se asusta, está contraindicada.
CAMBIOS DRÁSTICOS
La llegada de un bebé que llora varias horas al día, un nuevo cachorro que no sabe todavía cuál es su sitio e invade constantemente la cama de tu perro, una mudanza, todo esto puede cambiar el estado de ánimo del tu perro, generando frustración que expresara a través de algún comportamiento indeseado.

Para tratar la ansiedad de tu mascota es importante primero identificar cual o cuales pueden ser las causas y a partir de esto trabajarlas a diario para acompañarlo a que pierda el miedo.

TU TRANQUILIDAD es fundamental en situaciones que provocan miedo a nuestra mascota. Para él, vos sos el líder y mejorara o empeorara su situación según cómo te comportes: cuando el perro ve que ESTAMOS TRANQUILOS sin signos de preocupación, entenderá que no hay peligro.

 

Fuente: Médico Veterinario Agustina Alcaiz

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé