Recibe el mismo día si compras antes de las 5 pm | Interior en 24 a 48 horas

¿Qué hacemos los días de lluvia con nuestro perro?

RSS
¿Qué hacemos los días de lluvia con nuestro perro?

26 de mayo de 2020

Redacción: CStudio

¿QUÉ HACEMOS LOS DÍAS DE LLUVIA CON
NUESTRO PERRO?

 

Los días de lluvia suelen ser un desafío en materia de entretener a nuestra mascota. Son días en donde nosotros estamos dentro de casa, descansamos, vemos tele, escuchamos música o leemos pero y… nuestro perro?

 

 

Sold out

Sold out

Sold out

El aburrimiento en los perros puede ser el comienzo de problemas de conducta, ansiedad o agresividad. Cuando los adoptamos somos los encargados de satisfacer todas sus necesidades y entre ellas está entretenerlos.

Algunos juegos que pueden poner en práctica los días de lluvia para divertirse juntos son:

LAS ESCONDIDAS
Una de las versiones de este juego es esconder el juguete favorito de tu perro en algún rincón de nuestra casa y darle palabras claves para que pueda encontrarlo.

Progresivamente, podemos aumentar la dificultad del desafío y poner obstáculos como sillas o cajas delante del sitio donde está el juguete.

Siempre debemos ofrecer un premio para reconocer el “trabajo” de nuestro fiel compañero; puede ser una golosina, un mimo, o una palabra de aliento que indique que lo ha hecho muy bien.


Otra versión es que alguno de los miembros de la familia se esconda en algún lugar de la casa, y luego darle a olfatear una prenda de ropa de esa persona e incentivarlo a que la busque.

Y para canes súper entrenados en la búsqueda toda la familia se puede esconder en distintos lugares de la casa y uno por uno llamarlo desde su escondite, premiando cada vez que encuentre a alguno.

Es importante para estos juegos enseñarle previamente la orden "busca". Esto conviene hacerlo al aire libre, esparciendo su alimento balanceado en forma de caminito y al final de este colocar algo más sabroso. De esta manera sabrá que al buscar siempre habrá recompensa. Y nosotros tenemos que dar la orden de inicio acompañada de la palabra BUSCA.

AGILITY EN CASA
Este juego consiste en armar un circuito de obstáculos para que tu perro sortee de manera secuencial. Inicialmente le enseñaras a saltar por encima aquella silla que colocaste acostada, luego que aprendió eso, unas cajas de cartón abiertas a los lados y unidas entre sí pueden funcionar como túnel, el cual le enseñaras a atravesar. Y así podrás ir entrenando a tu mascota sin olvidarte de premiarlo y felicitarlo por cada logro.

Juguetes
Existen pelotas de diferentes formas de un material muy resistente y que mantienen a tu perro entretenido durante horas sin miedo a que se rompa. Además muchas de estas pelotas tienen ranuras para que coloquemos su alimento balanceado o algún otro premio sabroso dentro de ellas y así el perro pasa su tiempo intentando agarrarlo con su lengua y mordiendo el objeto.

ALFOMBRA OLFATIVA
Consiste en un trozo de tela de variable tamaño y textura el cual tiene bolsillos y diferentes compartimentos según la complejidad para poder esconder golosinas o alimento balanceado dentro y que tu perro logre encontrarlo. Son muy útiles ya que trabajan el olfato un sentido clave y fundamental en nuestro perro: Ayudan a relajarse, reducir estrés y estimular su mente.

*Aprendiendo nuevos trucos
Una tarde de lluvia es un buen momento para enseñarle nuevos desafíos a nuestra mascota. Desde el sencillo sentado, dame la patita, echado, hasta gira o salta y cae elegantemente. Enseñarle estos trucos es una forma divertida de estimularlo mentalmente, requiere de paciencia, constancia y hacerlo luego de que nuestro perro ya gastó un poco de energía y está calmo y receptivo como para entender.

 

 

Fuente: Médico veterinario Leo Carrera,

leo.carrera.ext@boehringer-ingelheim.com

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé