26 de mayo de 2020
Consejos para cuidar a tu mascota del calor
Redacción: CStudio
Consejos para cuidar a tu mascota del calor
Las altas temperaturas no solo nos afecta a nosotros sino que también a nuestras mascotas; ellos lo sufren mucho más que nosotros debido a que cuentan con un ineficiente sistema para eliminar el calor de sus cuerpos. Sólo lo hacen a través del jadeo, no pueden transpirar como nosotros.
El calor puede ser muy peligroso, incluso hasta llevar a nuestra mascota a la muerte. Existe un síndrome que normalmente llamamos “Golpe de Calor”, que consiste en un aumento elevado de la temperatura (por encima de los 40° C), esto conlleva a un aumento en la frecuencia respiratoria y de la frecuencia cardiaca, llevando a un colapso de estos sistemas. El animal entra en shock, y debe recurrir de forma urgente a un veterinario.
La mejor forma de evitar esta patología es trabajar en la prevención, estos son los puntos que debes tener en cuenta para que nuestro amigo esté a salvo del calor:
✨Proveer sombra en el exterior: Es fundamental para las mascotas que están al aire libre que puedan contar con un lugar para refugiarse del calor agobiante.
✨Ventilar el ambiente si están dentro de casa: Si nuestras mascotas están dentro de nuestra casa, deben estar en ambiente ventilados, donde circule aire, ya sea con ventanas abiertas o pensar en algún sistema de ventilación eléctrico (aire acondicionado, ventilador).
✨Atención: Nunca dejes a tu perro adentro del auto solo!!!! aunque sean solo unos segundos, tu auto se puede convertir en un horno en muy poco tiempo.
✨Agua fresca: Proveer siempre de varios bebederos en los días de calor con agua fresca, incluso se pueden colocar cubitos de hielo si no vamos a poder renovarlo.
✨No exponerlos a horarios de calor extremo: si estamos acostumbrados a pasear a nuestras mascotas no debemos hacerlo en los horarios en que la temperaturas son más elevadas.
✨Cepillado: es importante mantener el manto de nuestras mascotas acicalado, eliminar el pelo muerto. No es necesario cortarlo, solo si el pelo está apelmazado o anudado, ya que el pelo cumple la función de aislar a nuestras mascotas del calor externo.
Nunca olvides de vigilar de cerca a nuestras mascotas braquicefálicas, adultos mayores o mascotas que padezcan enfermedades debilitantes u osteoarticulares ya que son los más vulnerables.
Disfrutar el verano, las altas temperaturas y cuidar a nuestras mascotas es posible, tenemos en cuenta las medidas de prevención y prestar mucha atención a sus comportamientos.
- Arca de Noé