Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Consejos para mantener el peso saludable en tu mascota

RSS
Consejos para mantener el peso saludable en tu mascota

26 de mayo de 2020

Redacción: CStudio

Consejos para mantener el peso saludable en tu mascota

Uno de los motivos de consulta más importante en la clínica diaria es por el peso de nuestras mascotas ¿su peso es saludable? ¿Qué problemas puede traer aparejado que su peso esté por encima o por debajo del óptimo?

Sold out

Sold out

Sold out

 

Todo individuo tiene un peso ideal que está determinado por su estructura anatómica, su estado fisiológico y su edad. Para determinar la condición corporal de las mascotas el veterinario suele basarse es lo siguiente:

  • Visualización o palpación de protuberancias óseas como costillas y vértebras lumbares.
  • Proporción masa muscular - grasa.
  • Visto desde arriba la marcación de la "cintura" a nivel de la zona abdominal.

Lo primero que tiene que determinar tu médico veterinario es que este aumento o disminución de peso no esté asociado a alguna patología que produzca esta condición, o si está asociado a la alimentación o al sedentarismo.


Si lo que está afectando el peso de nuestras mascotas es su alimentación, debemos evaluar cuántas calorías está consumiendo y cuanto está gastando. Si usamos un alimento comercial balanceado debemos seguir las indicaciones de su fabricante y del médico veterinario (y si es necesario usar un alimento reducido en calorías). Si usamos una dieta casera debe ser formulada por un nutricionista veterinario, ojo con este último punto, que una dieta casera no significa darle lo que nosotros comemos, muchas veces el sobrepeso está asociado a estas situaciones en la vida cotidiana. Recordá que, lo que nosotros comemos, además de producirle sobrepeso a nuestra mascota también puede enfermarse, y si queremos mimarlo con un premio hay muchos productos veterinarios como snacks que son menos nocivos.


Por último el ejercicio es fundamental, recordemos que lo importante no es solamente las calorías que consume, sino también las que gasta. En caso de no poder sacarlo a pasear en el día, muchas veces ayuda jugar con nuestras mascotas y realizar actividades físicas juntos. Esto ayudará a que no solamente mantenga su peso sino a fortalecer su sistema locomotor óseo, articular y muscular.


Mantener el peso de nuestras mascotas no es un proceso fácil, pero tampoco es imposible. Se necesita el compromiso de toda la familia y el seguimiento de nuestro médico veterinario de cabecera, pero si logramos una rutina nuestra mascota mantendrá una vida más saludable y feliz.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé