Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de antipulgas?

RSS
¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de antipulgas?

26 de mayo de 2020

Redacción: CStudio

¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de antipulgas?

Controlar los parásitos externos de nuestras mascotas es fundamental, debemos hacerlo siempre. Más allá de que sabemos que las épocas de calor son los momentos más críticos, veamos o no pulgas o garrapatas debemos hacerlo. Hoy en el mercado hay distintas marcas y presentaciones, pero ¿cómo sé si estoy eligiendo la mejor opción?

Sold out

Sold out

Sold out

Lo primero que debemos saber es que hay productos y concentraciones que son diferentes para las distintas especies, es decir, el producto para perros es para perros y el de gatos es para gatos. Bajo ningún punto de vista debemos fraccionarlos y repartirlo entre todas las mascotas del hogar. Se utilizan productos que, si las utilizamos de manera indebida y sin asesoramiento veterinario, nuestras mascotas pueden sufrir una severa intoxicación que puede llevarlos a la muerte.


* Pipetas: los productos Spot-On, se absorben por vía percutánea y se distribuyen por toda la superficie de las mascotas. Solo debe colocarse en el dorso de la zona de la nuca y del cuello del animal, abriendo y separando el pelo, sobre la piel, este dato es muy importante ya que si lo colocamos en otras zonas el animal puede lamerse e intoxicarse. Estos productos vienen diferenciados en especies, ya que son variadas y como dijimos si colocamos en la especie incorrecta a la que recomienda el fabricante podemos intoxicar a nuestra mascota de manera fatal. La duración es de aproximadamente 1 mes. La ventaja que tiene por sobre los comprimidos es que por su acción de matar a la pulga por contacto se usa para prevención.


* Comprimidos: esta novedosa forma de controlar pulgas, es el elegido para mascotas que tienen una gran infestación de parásitos.


La pulga o garrapata (ojo que no todas actúan contra estos últimos) tiene que picar al animal para morir, lo cual no nos ayuda a prevenir la transmisión de hemoparásitos (recordemos que las pulgas actúan como vectores de muchas enfermedades) ni ante alergia a las pulgas.


Lo más importante que debemos tener cuenta al elegir la presentación es: La edad y estado metabólico, infestación sobre el animal, periodicidad de los baños y si tiene con alguna patología, por lo cual nuestro veterinario nos recomendará una presentación por sobre otra.


Y siempre recordemos que, además de el tratamiento sobre el animal, debemos trabajar sobre el ambiente, ya que es donde viven los parásitos, y es fundamental eliminarlas de nuestras casas para que no vuelvan a picar a nuestras mascotas.

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé