Envíos gratis en compras mayores a Q150, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Que es la displasia de cadera en perros

RSS
Que es la displasia de cadera en perros

QUE ES LA DISPLASIA DE CADERA
EN PERROS

Esta es una patología frecuente en caninos que causa alteración en la articulación coxofemoral (cadera) y trae como consecuencia a corto y/o mediano plazo, inestabilidad articular y artrosis.
La causa depende de muchos factores, fundamentalmente genéticos y también ambientales como la alimentación y el ejercicio exagerado.

 

Sold out

Sold out

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene esta patología?


Podemos observar movimientos anormales en las patas traseras, como de bamboleo en los miembros posteriores y la cadera, atrofia muscular, dificultad para levantarse y caminar y dolor a la palpación de la cadera en los casos más graves y avanzados.


¿Qué hago si veo algunos de estos signos?
Cualquiera de estos signos debe alertarnos para llevar a nuestro compañero para ser evaluado por su veterinario de confianza que llegara, según un amplio examen clínico y radiológico, a un diagnóstico, estadificación e implementará un tratamiento acorde con el mismo. Existe tratamiento médico e incluso quirúrgico.


¿Afecta a todos los perros?
Siempre se ha asociado la displasia de cadera a perros de raza y fundamentalmente ovejeros alemanes, pero hoy se sabe que todos los perros mestizos o de raza, grandes o gigantes, pueden padecerla.


¿Cómo se diagnostica?
Como se dijo anteriormente el diagnóstico puede llegarse a través de la clínica y fundamentalmente a través de radiografías de cadera específicas, que deben realizarse con sedación. Es aconsejable realizar un control de cadera a partir de los 6 meses de edad y al promediar el crecimiento para un diagnóstico precoz y así poder implementar un manejo terapéutico completo y correcto.


¿Tiene tratamiento?
El tratamiento curativo no existe, pero si un tratamiento paliativo que ayude a mejorar la calidad de vida del paciente. Depende del grado de displasia (grado 1 el menos severo a 4 el más grave), de la edad del paciente al momento de diagnóstico, del tamaño del mismo y del peso entre otros factores. El profesional veterinario deberá ser el encargado de tomar esa decisión en función de cada paciente particular considerando procedimiento quirúrgico, médico y/o fisioterapéutico.


Lo importante en esta, como tantas otras patologías es el conocimiento, brindarles una buena calidad de alimento a nuestros cachorros y siempre hacer los chequeos que tu vete te indique.

 

Fuente:Veterinaria Agustina Bermudez.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • Arca de Noé